¿Quienes Somos?

Somos una entidad formadora profesional desde el 2015, nos hemos dedicado a capacitar estudiantes en las áreas de la Supervisión de la Producción y Supervisión de la Calidad.

Buscamos desarrollar estrategias para incrementar las probabilidades de inserción laboral, de mujeres y hombres, pertenecientes a familias de bajos recursos económicos, que enfrentan dificultades de integración económica y social.

Mediante acciones de capacitación, formación y experiencia laboral, con base en una articulación pertinente entre la demanda laboral y la oferta formativa.

También ofrecemos programas a la medida y asesoría y consultoría en ingeniería.

Misión

“Desarrollar acciones de formación técnica laboral con una fuerte vinculación y articulación entre el mundo laboral y el educativo, otorgando a las y los participantes certificaciones pertinentes a sus características y al perfil de egreso de cada ocupación.”

Visión

Promover el fortalecimiento de capacidades que redunden en la mejora de la prestación de servicios públicos, así como en la atención e integración de la ciudadanía en una administración pública más eficiente, sensible, accesible y democrática.

Público meta

Jóvenes, con quinto año del colegio aprobado, de entre 17 y 25 años con limitaciones económicas y que buscan opciones para insertarse en el mercado laboral.

¡Podemos ayudarle!

Contáctenos y consulte sobre nuestros programas y consultorías en ingeniería.

Equidad de Género

Promover ambientes de aprendizaje con cero tolerancias a toda forma de discriminación y violencia. Excluir los estereotipos de género vinculados con la formación profesional.
Identificar y canalizar situaciones personales y grupales relacionadas con la inequidad de género, que incidan en el aprendizaje.
Promover el lenguaje incluyente con las personas participantes.
Promover el uso equilibrado de imágenes de mujeres y hombres realizando diferentes actividades. Hacer evidente la participación y aportes de mujeres y hombres.
Hacer uso de técnicas participativas con enfoque de género que estimulen las capacidades del ser. Reconocer y considerar condiciones específicas de hombres y mujeres.
Reflexionar con los estudiantes acerca la importancia de la equidad del género.

Conversación del medio ambiente

Reflexionar con los estudiantes acerca la importancia de la conservación del medio ambiente.
Aplicación de diferentes estrategias actividades y metodologías desde el aula de clase y su entorno, en busca del desarrollo integral del estudiante en armonía con el ambiente.
Evitar el uso de papel de manera innecesaria.
Utilizar material reciclado en el aula.
Utilizar herramientas virtuales para la comunicación para la economía de recursos.

Emprendedurismo y empleabilidad

Reflexionar con las y los estudiantes acerca la importancia del emprendedurismo para generar ideas emprendedoras.
Identificar sueños emprendedores de las personas participantes.
Estimular la presentación de ideas nuevas, creación de productos y servicios diferentes según los sueños emprendedores, necesidades y deseos del mercado.
Ampliar el asesoramiento en casos especiales.
Mostrar fuentes de reclutamiento (bolsas y ferias de empleo en Costa Rica) acordes a las competencias de las personas participantes.
Reflexionar sobre características de las personas empleables. Fomentar una actitud positiva en la búsqueda de la empleabilidad. Asesorar sobre la elaboración del currículo vitae cuando sea necesario. 

Relaciones Interpersonales y Giras Medioambientales.

El Centro de Innovación para el Trabajo en un esfuerzo por dar la oportunidad para brindarles a los estudiantes del programa un desarrollo completo e integral, brindo espacios para adquirir conocimientos y destrezas en diferentes ambientes. Se procura hacer giras que les permitirán adquirir a los estudiantes destrezas personales, así como también fuera una experiencia lúdica, y la oportunidad de adquirir conocimientos para su vida profesional y personal. Entre las actividades que nuestros graduandos han podido disfrutar se encuentran las visitas al Parque Municipal Río Loro en Ocho mogos de Cartago, a la planta de procesamiento de la Cooperativa Dos Pinos en el Coyol de Alajuela y también destacar el esfuerzo por preparar a los discentes para el Reto Empléate en el Parque La Libertad.

Busca programas a la medida y asesoría y consultoría en ingeniería?

Abrir el Chat
¿Alguna consulta?
Hola🖐️ ¿Puedo ayudarle?
Powered by